“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.”
ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
Hola soy Elsa Ma. Ramos Huitle, una maestra que al igual que tú, lucha por mejorar siempre su entorno educativo, sobre todo en materia de derechos humanos.
Al día de hoy, considero que nuestro rol en los últimos años ha cambiado y seguirá evolucionando a pasos agigantados, y deberemos estar preparados para platicar y difundir este tipo de temas a cada uno nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El entorno global sufre una nueva metaforfosis y modifica su rostro constantemente. Nuestros niños viven los cambios sociales, económicos, educativos y jurídicos de una sociedad global, donde todos debemos conprender que ellos deben ser amados y valorados.
Los niños y los jóvenes son seres humanos y titulares de sus propios derechos por lo que es preciso convertir al mundo en un espacio seguro, en donde ellos puedan desarrollar todo su potencial.
Cada individuo, cada familia y la comunidad completa, deberá sustentar con responsabilidad los derechos de estos, que por su edad y su etapa de desarrollo poseen, apoyandose de los organismos internacionales como la UNICEF que sostiene el respeto por la dignidad humana y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.
Todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan, ya que los derechos de los niños son la columna vertebral para sociedades más justas e igualitarias.
Hola Elsa Ma, es muy bonito tu blog y tu presentación.
ResponderBorrarGracias por tu comentario, te lo agradezco mucho. Saludos y bendiciones para ti y tu familia.
Borrar